GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE

PACHAS

"Gestión que trabaja a base de resultados"

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PACHAS

Oficina de Tesorería

Objetivo y/o responsabilidad del cargo

Programar, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades del sistema de tesorería, observando las normas y procedimientos técnicos – legales y de Control.

Requisitos mínimos del cargo

Formación

  • Título Universitario de Contador Público, Economista o Administrador de Empresas, y/o carrera afines.
  • Capacitación especializada en el área.
  • Capacitación certificada en sistemas operativos Windows.
  • Experiencia mínima de 02 años en el sector público.
  • Ausencia de impedimento o incompatibilidad para laborar al servicio del estado.
  • No tener proceso judicial pendiente.
  • No tener antecedente policial ni penal

Experiencia

  • Experiencia en la conducción del sistema de contabilidad no menor de dos años.
  • Conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows, y los programas Word y Excel.
  • Conocimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-GL).
  • Capacitación especializada en Gestión Municipal.
  • Tener iniciativa, aptitud y habilidad para el desempeño de sus funciones así como demostrar cortesía en el trato, buena educación y discreción.

 

Aptitudes

  • Capacidad para trabajar por resultados
  • Capacidad de análisis.
  • Iniciativa y criterio
  • Discreción para mantener en reserva la información confidencial;
  • Don de gente y sociabilidad.

Funciones específicas

  1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y registrar las actividades de ingresos y egresos y las demás acciones u operaciones de tesorería
  2. Elaborar y emitir flujos de caja en concordancia con la programación presupuestaria y la disponibilidad efectiva de recursos financieros.
  3. Administrar los recursos financieros de la Municipalidad en concordancia con la normatividad del sistema de tesorería, normas de control, demás normas conexas y complementarias, políticas de la alta ÁREA  y el presupuesto institucional
  4. Ingresar Información correspondiente en el Sistema Integral de Administración Financiera (SIAF)
  5. Recepcionar y obtener los ingresos correspondientes por diversos conceptos, como tasas y transferencias
  6. Recepcionar, ubicar, controlar y custodiar dinero en efectivo, especies valoradas y demás valores de la Municipalidad
  7. Llevar el control del fondo fijo para caja chica de acuerdo a la directiva correspondiente y remitir los reportes de gasto a la oficina de Planificación y Presupuesto.
  8. Aperturar y mantener actualizada las cuentas bancarias de la Municipalidad, depositando en ellas los ingresos que se perciban por todo concepto dentro de las 24 horas siguientes a su recepción e informando sobre el movimiento de fondos en los bancos.
  9. Conciliar saldos con la Oficina de Contabilidad.
  10. Controlar, supervisar y verificar previamente que los trámites de pago cuenten con la documentación sustentatoria fuente que corresponda y que ésta se encuentre conforme a Ley, asumiendo responsabilidad solidaria. con todas las unidades orgánicas involucradas.
  11. Recepcionar los recursos captados y recaudados por las Unidades Orgánicas generadores de Ingresos.
  12. Verificar y realizar las conciliaciones bancarias de las cuentas corrientes por cada fuente de financiamiento.
  13. Archivar y custodiar la documentación sustentatoria de ingresos, de los diferentes ejercicios fiscales. y de las diferentes entidades bancarias.
  14. Ejecutar y controlar los pagos a proveedores, planillas y demás obligaciones contraídas por la Municipalidad, guardando el debido procedimiento y en concordancia con la afectación presupuestaria, la normatividad del sistema de tesorería, presupuestaria, de control y otras conexas y complementarias. Revisando y fiscalizando previamente toda documentación que sustente algún pago.
  15. Custodiar cartas fianzas, cheques de gerencia y otros valores de propiedad de la institución que garanticen el fiel cumplimiento de contratos, adelantos a proveedores y otros derechos a favor de la municipalidad
  16. Organizar, ejecutar y controlar el uso de la caja chica.
  17. Coordinar, informar y remitir mensualmente, a la oficina de Planificación y Presupuesto, un consolidado de los ingresos y egresos financieros de acuerdo a la directiva pertinente.
  18. Controlar la renta proveniente de la venta de especies valoradas.
  19. Efectuar pagos de las liquidaciones de Impuestos y Aportaciones (Retenciones del Impuesto a la Renta, ESSALUD, AFP y otros) y realizar las conciliaciones bancarias, en coordinación con la Oficina de Contabilidad.
  20. Cumplir y velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el sistema de Tesorería así como de sus normas conexas o complementarias.
  21. Otras funciones que le asigne la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

 

 

Nombre completo

 

Cargo

 

Teléfono: (xxx) xxxxxx, anexo xxx

Correo electrónico: xxxx@hotmail.com

Hoja de vida:

Plaza de Armas S/N - Dos de Mayo - Huánuco

Central Telefónica: 980737054

Horario de atención: 08:00 - 12:30 y 14:00 - 17:30

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