GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE

PACHAS

"Gestión que trabaja a base de resultados"

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PACHAS

Oficina de Recursos Humanos

Objetivo y/o responsabilidad del cargo

  • Buscar una relación armoniosa y comunicativa, con los trabajadores.
  • Mantener informado a los trabajadores sobre sus derechos y deberes.
  • Velar por el respeto y el cumplimiento de todas las normas que asume la municipalidad.
  • Mantener reuniones constantes con los trabajadores para informales de las disposiciones internas.
  • Es responsable del cumplimiento de las funciones propias de su cargo, contenidas en el MOF y de las metas y objetivos señalados en el plan de actividades.

Requisitos mínimos del cargo

Formación

  • Título profesional universitario de Ingeniero Industrial, Administrador y carreras afines que incluya estudios relacionados con la especialidad.
  • Capacitación especializada en el Oficina.
  • Capacitación certificada en sistemas operativos Windows.
  • Experiencia en labores técnicas de la especialidad no menor de un año.
  • Experiencia mínima de 02 años en el sector público.
  • Ausencia de impedimento o incompatibilidad para laborar al servicio del estado.
  • No tener proceso judicial pendiente.
  • No tener antecedente policial ni penal

Experiencia

  • Conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows, y los programas Word y Excel.
  • Conocimientos en computación e informática.
  • Experiencia en conducción del Sistema de Personal no menor de 01 año.
  • Tener iniciativa, aptitud y habilidad para el desempeño de sus funciones así como demostrar cortesía en el trato, buena educación y discreción.

 

 

Aptitudes

  • Capacidad para trabajar por resultados
  • Capacidad de análisis.
  • Iniciativa y criterio
  • Discreción para mantener en reserva la información confidencial;
  • Don de gente y sociabilidad.

Funciones específicas

  1. Dirigir y supervisar la formulación, actualización y aplicación del Cuadro para la Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) en coordinación con los Órganos competentes.
  2. Organizar, dirigir y supervisar el Sistema de Personal en sus procesos de selección, evaluación, remuneraciones, bonificaciones, beneficios, compensaciones y pensiones, cualquiera que fuera la modalidad de contrato.
  3. Supervisar los nombramientos, contrataciones, desplazamientos y ceses de personal de conformidad con la respectiva delegación de atribuciones, cualquiera que fuera la modalidad del contrato.
  4. Aprobar el Plan de Desarrollo de Personal y el Plan de Practicas Pre-Profesionales de la Municipalidad y supervisar el cumplimiento de éstos.
  5. Proponer a la Gerencia Municipal, mejoras remunerativas para el personal de la Municipalidad, sobre la base de estudios del mercado salarial y de acuerdo a la política salarial de la Municipalidad y de las normas presupuestarias.
  6. Planificar, coordinar y ejecutar los programas de capacitación, así como evaluar su impacto en los procesos y Oficinas respectivas.
  7. Propiciar, promover, programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con el desarrollo y Administración del recurso humano que constituye la Administración Municipal.
  8. Evaluar, controlar y procesar la documentación referente al otorgamiento de licencias por enfermedad, maternidad, sepelio, motivos personales. subsidios por fallecimiento. beneficios, bonificaciones, reintegros, indemnizaciones y subsidios familiares. permisos, destaques, asignaciones, designaciones y otros beneficios al trabajador Municipal.
  9. Cumplir y hacer cumplir las normas internas y disposiciones legales relacionadas con la Administración de Personal.
  10. Elaborar y mantener actualizado los reglamentos de control interno de trabajo.
  11. Desarrollar el proceso integral de remuneraciones, que implica la elaboración mensual de la Planilla de Pago del Personal, servidores y pensionistas, así como el pago de dietas a los Regidores.
  12. Propiciar y promover la capacitación del personal en forma periódica, coordinando y elaborando el Programa Anual de Capacitación del Personal, que deberá estar comprendido dentro del Plan Operativo Institucional de la Municipalidad y el Presupuesto Institucional.
  13. Elaborar y mantener actualizado el Presupuesto Analítico de Personal (P.A.P.) en coordinación con la oficina de Planificación y Presupuesto
  14. Organizar, implementar y mantener actualizados los registros y el escalafón del personal.
  15. Organizar y ejecutar periódicamente evaluaciones de desempeño laboral que permita a la administración, la ejecución de medidas correctivas o de estímulo.
  16. Expedir certificados y constancias de trabajo y prácticas pre-profesionales.
  17. Otras funciones que le asigne la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

Nombre completo

 

Cargo

 

Teléfono: (xxx) xxxxxx, anexo xxx

Correo electrónico: xxxx@hotmail.com

Hoja de vida:

Plaza de Armas S/N - Dos de Mayo - Huánuco

Central Telefónica: 980737054

Horario de atención: 08:00 - 12:30 y 14:00 - 17:30

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