Oficina de Planeamiento e Informática

La oficina de Planificación e informática, es el Órgano de asesoría responsable de dirigir la formulación, conducción, evaluación de los sistemas de planeamiento, racionalización. Así como orientar, proponer y programar actividades de cooperación técnica de acuerdo a las orientaciones técnicas normativas emitidas por los organismos de Cooperación Internacional.

• Bachiller y/o Título Profesional Universitario en Economía, contabilidad, y/o carreras afines.
  • No tener proceso judicial pendiente.

• Experiencia mínima de 02 años encargos similares
  • Experiencia mínima de un año en Sistemas Administrativos
  • Capacitación en Gestión Municipal y Proyectos de Inversión Pública.

1. Planificar, formular, organizar, dirigir, supervisar y controlar las actividades relacionadas con las fases de diagnóstico, programación, elaboración y evaluación de los procesos del Plan de desarrollo concertado, plan estratégico institucional, plan operativo institucional y el presupuesto participativo.
  2. Coordinar y asesorar el proceso de planificación en todas sus etapas.
  3. Conducir y asesorar el proceso de racionalización administrativa y técnica de los diferentes Órganos Municipales.
  4. Evaluar y conducir el trabajo de diagnóstico y análisis organizacional para formular y mantener actualizados los documentos de gestión.
  5. Presentar resultados a la Alcaldía y Gerente Municipal del Control de indicadores de eficacia y eficiencia de las Unidades Orgánicas en forma semestral del avance de gestión y evaluación periódica de las metas previstas.
  6. Conducir la formulación y evaluación del presupuesto y asesorar en la correcta ejecución del presupuesto de la MUNICIPALIDAD DISTRITA DE PACHAS.
  7. Programar y Supervisar la ejecución presupuestal de gasto, así como efectuar el control de la ejecución presupuestal y consolidar la ejecución de ingresos y gastos mensualmente (registro y estadística de la ejecución presupuestal).
  8. Coordinar y formular las proyecciones de ingresos y gastos en relación al comportamiento de la variable que los determina.
  9. Realizar y promover estudios de su competencia.
  10. Realizar evaluaciones periódicas de la ejecución de presupuesto.
  11. Elaborar y proponer para su evaluación, las modificaciones presupuestarias debidamente financiadas.
  12. Apoyar en la formulación de la cuenta anual de la MUNICIPALIDAD DE PACHAS de los aspectos que le corresponden.
  13. Velar por el cumplimiento de las leyes y normas sobre su competencia.
  14. Participar en la planificación de corto y mediano plazo proponiendo la implementación presupuestal de las acciones y programas de los planes de Desarrollo Municipal.
  15. Formular planes operativos, programas y proyectos para proponerlos al Órgano ejecutivo.
  16. Programar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las actividades orientadas al cumplimiento del proceso de presupuesto, racionalización y estadística, que permitan consolidar la gestión Institucional de conformidad con la normatividad vigente.
  17. Brindar asesoría en el campo técnico, normativo a la Alta dirección, a los órganos operativos de línea y de apoyo, en el campo de su competencia, como es conducir la aplicación de los sistemas de planificación, presupuesto, racionalización, estadística de la municipalidad.
  18. Verificar la existencia de fondos públicos antes de efectuar compromisos.
  19. Elaborar trimestral, semestral y anualmente la ejecución presupuestal cuantitativa y cualitativa de la municipalidad.
  20. Registrar en el SIAF-GL, el PIA y sus modificaciones, los calendarios de compromisos, ampliaciones y flexibilizaciones.
  21. Asesorar en el diseño de planes y programas orientados a la optimización de objetivos y funciones que le competen a la Municipalidad.
  22. Formular, dirigir, supervisar la elaboración y proponer al Concejo Municipal para su aprobación el proyecto de ROF, MOF, CAP, TUPA, Plan de Desarrollo Concertado, Presupuesto Institucional y otros documentos de gestión.
  23. Conciliar con la Contaduría Pública de la Nación, el marco legal del Presupuesto Institucional a nivel de fuentes de financiamiento.
  24. Otras funciones que le asigne la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de su competencia.