GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE

PACHAS

"Gestión que trabaja a base de resultados"

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PACHAS

Área de Desarrollo Social

Autoridad y/o responsabilidad del cargo

  • Oficina de Registro Civil
  • Programa de Vaso de Leche
  • Programa de DEMUNA
  • OMAPED
  • Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM
  • Sistema de Focalización de Hogares SISFOH

Objetivo y/o responsabilidad del cargo

ÁREA  de Desarrollo Social, es el órgano de línea encargado de organizar, promover el desarrollo de la población del distrito en el campo de la educación, cultura, deportes y recreación, así como canalizar la participación de las organizaciones sociales en las diversas acciones del desarrollo que realice la municipalidad en bienestar del Distrito y el registro de hechos vitales.

Requisitos mínimos del cargo

Formación

  • Título Profesional relacionado con la especialidad de Economista, Administrador, Trabajador Social, Sociología, Psicólogo, Relacionista Industrial, Abogado y/o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 02 años en el sector público.
  • Ausencia de impedimento o incompatibilidad para laborar al servicio del estado.
  • No tener proceso judicial pendiente.
  • No tener antecedente policial ni penal

Experiencia

  • Conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows, y los programas Word y Excel.
  • Conocimientos en computación e informática.
  • Experiencia en conducción del Sistema de Personal no menor de 01 año.
  • Tener iniciativa, aptitud y habilidad para el desempeño de sus funciones así como demostrar cortesía en el trato, buena educación y discreción.

 

 

Funciones específicas

  1. Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar actividades de Promoción cultural, turística, educación, recreación y deportes, salud, así como las actividades de Participación, Promoción Social y de la juventud
  2. Fomentar la participación de la Sociedad Civil en forma organizada para la solución de los problemas priorizando la solución de las necesidades.
  3. Promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la nación dentro de la jurisdicción, la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos regionales y nacionales competentes para su registro, conservación y restauración.
  4. Coordinar y ejecutar las acciones relacionadas con la educación, cultura, deporte, turismo y Juventudes, así como acciones de prevención para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  5. Implementar y llevar el libro de registro de organizaciones Sociales de Base.
  6. Promover y orientar las acciones en que se desarrolla la participación organizada de todos los sectores sociales.
  7. Coordinar y ejecutar multisectorialmente Campañas de Salud Integral en beneficio de la población más necesitada, especialmente dirigido a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
  8. Organizar y reglamentar el servicio de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente DEMUNA, orientando a la familia y capacitando a la comunidad del distrito.
  9. Administrar y supervisar el Programa del Vaso de Leche y demás programas de apoyo alimentario con participación de la población y en concordancia con la legislación vigente.
  10. Elaborar, proponer, controlar y hacer cumplir las normas respecto al comercio ambulatorio, acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas, en concordancia con las normas nacionales y municipales sobre la materia.
  11. Planificar, organizar, supervisar y administrar al Cuerpo de la Policía Municipal.
  12. Planificar, administrar, ejecutar, supervisar y controlar los programas sociales transferidos por el Gobierno Central, principalmente los referidos a la lucha contra la pobreza y la complementación alimentaría.
  13. Promover el desarrollo de los jóvenes del Distrito en coordinación con instituciones y entidades especializadas sobre la materia.
  14. Elaborar planes y programas sociales orientados a la protección de los niños adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad
  15. Realizar visitas domiciliarias, estudios socio económicos y de extrema pobreza.
  16. Promover el desarrollo económico y social de la población del distrito de Pachas en forma concertada.
  17. Incrementar los niveles de participación social y política de los adultos mayores especialmente de la mujer de manera que la comunidad los integre como agentes de desarrollo
  18. Contribuir a mejorar la calidad de vida de la persona con habilidades diferentes a través de la detección de sus necesidades, asimismo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad.
  19. Sensibilizar y crear conciencia en la comunidad acerca de la problemática de las persona con habilidades diferentes
  20. Fomentar la participación con habilidades diferentes en las actividades que realiza la Municipalidad (cultura, deporte, educación salud, etc.).
  21. Formular las directivas internas, el Plan Operativo, Manual de Organización de Funciones y Manual de Procedimientos específicos para su gestión.
  22. Propiciar la búsqueda de que los adultos mayores vivan con seguridad y dignidad recibiendo un trato digno independientemente de la edad, sexo, raza o procedencia étnica u otras condiciones.
  23. Mejorar la calidad de vida propiciando el respeto a la dignidad de los adultos mayores
  24. Incrementar los niveles de participación social y política de los adultos mayores especialmente de la mujer de manera que la comunidad los integre como agentes de desarrollo
  25. Otras funciones que le asigne la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

Nombre completo

 

Alcalde

 

Teléfono: (xxx) xxxxxx, anexo xxx

Correo electrónico: xxxx@hotmail.com

Hoja de vida:

Plaza de Armas S/N - Dos de Mayo - Huánuco

Central Telefónica: 980737054

Horario de atención: 08:00 - 12:30 y 14:00 - 17:30

Copyright © 2017. Municipalidad Distrital de Pachas