GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE

PACHAS

"Gestión que trabaja a base de resultados"

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PACHAS

Oficina de Control Institucional

Autoridad y/o responsabilidad del cargo

Es el Órgano Interno de Control, responsable de planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones de Control Previo y Posterior de la Municipalidad Distrital de Pachas. Está bajo la Jefatura de un funcionario que depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República.

Objetivo y/o responsabilidad del cargo

Su ámbito de control abarca a todos los órganos del gobierno local y a todos los actos y operaciones, conforme a ley.

Requisitos mínimos del cargo

  • Profesional y/o egresado de las universidades con experiencia y/o capacitación en control gubernamental, o en administración pública o materias afines a la gestión de las organizaciones.
  • Amplia experiencia en ÁREA  de programas municipales.
  • Experiencia en conducción de personal.
  • Capacitación acreditada por la escuela nacional de control de la contraloría general, o por cualquier otra institución de nivel superior, colegio profesional o universidad, en temas vinculados con el control gubernamental o la administración pública.
  • Capacitación certificada en sistemas operativos Windows
  • Experiencia mínima de 05 años en administración municipal.
  • Ausencia de impedimento o incompatibilidad para laborar al servicio del estado
  • No tener proceso judicial pendiente

Experiencia

  • Tres (3) años en el ejercicio del control gubernamental o en la auditoria privada.

Aptitudes

  • Capacidad para trabajar por resultados
  • Capacidad de análisis.

Funciones específicas

  1. Formular, ejecutar y evaluar el  Plan Anual de Control de la Municipalidad Distrital de Pachas aprobado por  la Contraloría General de la República, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para tal efecto.
  2. Planear, organizar, dirigir y ejecutar diversas auditorías a los Estados Financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con los lineamientos que señala la Contraloría General de la República. Alternativamente estas Auditorias podrán ser contrastadas por la entidad con Sociedades de Auditoría Externa, con sujeción al Reglamento de la materia.
  3. Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la entidad con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno, sin que ello genere pre juzgamiento u opinión que comprometa el ejercicio de su función, vía el control posterior.
  4. Remitir los informes resultantes de sus acciones de control a la Contraloría General de la República, así como, al Alcalde, conforme a las disposiciones sobre la materia.
  5. Garantizar el debido cumplimiento de las normas y disposiciones que rigen el control gubernamental, establecida por la Contraloría General de la República, como órgano rector del Sistema Nacional de Control.
  6. Ejecutar las acciones y actividades de control a los actos y operaciones de la Municipalidad que disponga la Contraloría General de la República, así como las que le sean requeridas por el Alcalde.
  7. Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que adopte la Municipalidad, como resultado de las acciones y actividades de control, comprobando su materialización efectiva, conforme a los términos y plazos respectivos
  8. Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativa interna aplicables a la Municipalidad, por parte de las unidades orgánicas y personal de ésta.
  9. Apoyar a las comisiones de auditoría de la Contraloría General de la República que se realicen en el ámbito de la Municipalidad.
  10. Cumplir diligentemente con los encargos, citaciones y requerimientos que le formule la Contraloría General de la República.
  11. Asesorar y apoyar a la alcaldía en la política de control en concordancia con la normatividad del Sistema Nacional de Control.
  12. Elaborar, proponer y ejecutar el Plan Operativo Institucional, correspondiente a la oficina de control institucional, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos económicos, materiales y equipos asignados.
  13. Emitir informes anuales al Concejo Municipal acerca del ejercicio de sus funciones y del estado del control del uso de los recursos municipales.
  14. Otras funciones afines que establezca la Contraloría General de la República.

Urbano Ramos Cabrera

 

Alcalde

 

Teléfono: (xxx) xxxxxx, anexo xxx

Correo electrónico: xxxx@hotmail.com

Hoja de vida:

Plaza de Armas S/N - Dos de Mayo - Huánuco

Central Telefónica: 980737054

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