Procuraduría Pública Municipal

• Difundir las actividades que realiza la Municipalidad.
  • Crear una opinión favorable de la Municipalidad.
  • Contribuir al desarrollo y prosperidad del distrito

• Bachiller y/o Título profesional, en Ciencias de la Comunicación, Derecho, Administrador de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Educación superior, y/o carreras afines.
  • No tener proceso judicial pendiente

• Experiencia mínima de 02 años encargos similares
  • Capacitación en Gestión Municipal

1. Ejecutar acciones orientadas a asegurar una buena comunicación entre la Institución Municipal y la comunidad en general.
  2. Asegurar la formación de una buena imagen de la Municipalidad como Institución de servicio a la comunidad.
  3. Planificar, organizar, dirigir y Controlar las ceremonias, actos oficiales y protocolares que se realizan en la municipalidad, en las que intervienen los miembros del consejo municipal o el alcalde, invocando a la participación de las autoridades locales y ciudadanía en cada una de estas, de acuerdo a su naturaleza.
  4. Formular y editar el boletín informativo Municipal el cual debe contener todas las actividades realizadas por la Municipalidad incluyendo las actividades de todas sus unidades orgánicas.
  5. Difundir y publicar las Normas Municipales de acuerdo a Ley.
  6. Difundir las diferentes actividades y campañas que emprende la Municipalidad.
  7. Organizar conferencias de Prensa.
  8. Coordinar con las diferentes unidades orgánicas la redacción de Artículos y notas de prensa.
  9. Elaborar y mantener actualizado el calendario cívico patriótico del distrito.
  10. Elaborar y mantener actualizado el archivo fotográfico y fonográfico de la municipalidad en medios escritos, magnéticos y otros.
  11. Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación masiva a efectos de informar de manera oportuna sobre las actividades, proyectos, obras y logros de la gestión municipal.
  12. Otras funciones que le asigne la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de su competencia.