GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE

PACHAS

"Gestión que trabaja a base de resultados"

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PACHAS

Oficina de Asesoría Jurídica

Objetivo y/o responsabilidad del cargo

  • Evaluar los asuntos de carácter legal y jurídico que sea solicitado por las diferentes instancias de la Municipalidad.
  • Brindar el asesoramiento legal necesario a fin de permitir el mejoramiento de la marcha administrativa de la Municipalidad.
  • Cautelar el cumplimiento de las disposiciones legales que compete a la Municipalidad.

Requisitos mínimos del cargo

Formación

  • Título Profesional Universitario de Abogado. Colegiado y Habilitado.
  • Capacitación certificada en sistemas operativos Windows.
  • Experiencia mínima de 02 años en el sector público.
  • Ausencia de impedimento o incompatibilidad para laborar al servicio del estado
  • No tener proceso judicial pendiente
  • No tener antecedente policial ni penal

Experiencia

  • Experiencia mínima de 02 años encargos similares
  • Amplia experiencia en Derecho Municipal.
  • Experiencia en Administración Municipal 3 años.
  • Capacitación en Gestión Municipal.
  • Tener iniciativa, aptitud y habilidad para el desempeño de sus funciones así como demostrar cortesía en el trato, buena educación y discreción.

Aptitudes

  • Capacidad para trabajar por resultados
  • Capacidad de análisis.
  • Iniciativa y criterio
  • Discreción para mantener en reserva la información confidencial;
  • Don de gente y sociabilidad.

Funciones específicas

  1. Asesorar y absolver consultas de carácter legal que les son formulados por los diferentes Órganos de la Municipalidad, emitiendo informes, dictámenes y opiniones de los actos administrativos, tributarios y judiciales.
  2. Elaborar los proyectos de dispositivos legales que le encomiende la Alcaldía e informar y opinar sobre los que se generen en la Municipalidad.
  3. Proyectar y elaborar convenios, contratos y compromisos que celebre la Municipalidad.
  4. Visar los proyectos de Ordenanzas, Decretos, Reglamentos, Resoluciones, y otros que emanen del Concejo y/o los Órganos de la Municipalidad, así como refrendarlos.
  5. Ejercer la defensa de los derechos de las autoridades, funcionarios y servidores de la municipalidad cuando sean emplazados en razón al ejercicio de sus funciones.
  6. Absolver las consultas que efectúen los diversos órganos de la Municipalidad sobre modificaciones legales y las implicancias que éstas tienen en el desempeño de sus funciones.
  7. Difundir entre los integrantes de la Organización Municipal las normas legales que son de observancia y obligatorio cumplimiento en el desarrollo de las acciones de gobierno y gestión municipal.
  8. Recopilar y sistematizar las normas jurídicas relacionadas con la entidad en textos, documentos y medios informáticos.
  9. Recopilar, sistematizar y difundir la normatividad legal relacionados con las actividades Municipales.
  10. Formular las directivas internas, el Plan Operativo, Manual de Organización y Funciones y Manual de Procedimientos específicos para su gestión.
  11. Otras funciones que le asigne la Alcaldía y la Gerencia Municipal en materia de su competencia.

Nombre completo

 

Cargo

 

Teléfono: (xxx) xxxxxx, anexo xxx

Correo electrónico: xxxx@hotmail.com

Hoja de vida:

Plaza de Armas S/N - Dos de Mayo - Huánuco

Central Telefónica: 980737054

Horario de atención: 08:00 - 12:30 y 14:00 - 17:30

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