GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE

PACHAS

"Gestión que trabaja a base de resultados"

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PACHAS

Concejo Municipal

  1. El Concejo Municipal, está conformado por el alcalde y los regidores que provienen del voto popular conforme a la Ley de Elecciones Municipales.
  2. El Concejo Municipal ejerce funciones normativas y fiscalizadoras.

Funciones Específicas

  1. Aprobar los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y el Presupuesto Participativo.
  2. Aprobar, monitorear y controlar el Plan de Desarrollo Institucional y el programa de inversiones, teniendo en cuenta los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y sus Presupuestos Participativos.
  3. Aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local.
  4. Aprobar el Plan de Acondicionamiento Territorial de nivel distrital, que identifique las Oficinas urbanas y de expansión urbana, las Oficinas de protección o de seguridad por riesgos naturales, las Oficinas agrícolas y las Oficinas de conservación ambiental declaradas conforme a ley.
  5. Aprobar el Plan de Desarrollo Urbano, el Esquema de Zonificación de Oficinas urbanas, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos sobre la base del Plan de Acondicionamiento Territorial.
  6. Aprobar el Plan de Desarrollo de Capacidades de Gestión.
  7. Aprobar el sistema de Gestión Ambiental local y sus instrumentos, en concordancia con el Sistema de Gestión Ambiental nacional y regional.
  8. Aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos.
  9. Crear, modificar, suprimir o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos, conforme a ley.
  10. Declarar la vacancia o suspensión de los cargos de Alcalde y regidor.
  11. Autorizar los viajes al exterior del país que, en comisión de servicios o representación de la municipalidad, realicen el Alcalde, los Regidores, el Gerente municipal y/o cualquier otro funcionario.
  12. Aprobar por ordenanza el Reglamento del Concejo Municipal.
  13. Aprobar los proyectos de ley que en materia de su competencia sean propuestos al Congreso de la República.
  14. Aprobar normas que garanticen una efectiva participación vecinal.
  15. Constituir comisiones ordinarias y especiales, conforme a su reglamento.
  16. Aprobar el Presupuesto Anual y sus modificaciones dentro de los plazos señalados por ley.
  17. Aprobar el balance y la memoria.
  18. Aprobar la entrega de construcciones de infraestructura y servicios públicos municipales al sector privado a través de concesiones o cualquier otra forma de participación de la inversión privada permitida por ley.
  19. Aprobar la creación de agencias municipales.
  20. Aceptar donaciones, legados, subsidios o cualquier otra liberalidad.
  21. Solicitar la realización de exámenes especiales, auditorias y otros actos de control.
  22. Autorizar y atender los pedidos de información de los Regidores para efectos de fiscalización.
  23. Autorizar al procurador público municipal, para que, en defensa de los intereses y derechos de la municipalidad y bajo responsabilidad, inicie o impulse procesos judiciales contra los funcionarios, servidores o terceros respecto de los cuales el órgano de control interno haya encontrado responsabilidad civil o penal, así como en los demás procesos judiciales interpuestos contra el gobierno local o sus representantes.
  24. Aprobar endeudamientos internos y externos, exclusivamente para obras y servicios públicos, por mayoría calificada y conforme a ley.
  25. Aprobar la donación o la cesión en uso de bienes muebles e inmuebles de la municipalidad a favor de entidades públicas o privadas sin fines de lucro y la venta de sus bienes en subasta pública.
  26. Aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios interinstitucionales.
  27. Aprobar las licencias solicitadas por el Alcalde o los Regidores, no pudiendo concederse licencias simultáneamente a un número mayor del 40% (cuarenta por ciento) de los Regidores.
  28. Aprobar la remuneración del Alcalde y las dietas de los Regidores.
  29. Aprobar el régimen de administración de sus bienes y rentas, así como el régimen de administración de los servicios públicos locales.
  30. Disponer el cese del Gerente municipal cuando exista acto doloso o falta grave.
  31. Plantear los conflictos de competencia.
  32. Aprobar el Cuadro para Asignación de Personal y las bases de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
  33. Fiscalizar la gestión de los funcionarios de la municipalidad.
  34. Aprobar los espacios de concertación y participación vecinal, a propuesta del Alcalde, así como reglamentar su funcionamiento.
  35. Las demás atribuciones que le correspondan conforme a ley.

Leyenda

FP        = Funcionario Público

EC        = Empleado de Confianza

SP-DS   = Servidor Público Directivo Superior

SP-EJ    = Servidor Público Ejecutivo

SP-ES    = Servidor Público Especialista

SP-AP    = Servidor Público de Apoyo

RE        = Régimen Especial

Nombre completo

 

Director del Concejo Municipal

 

Teléfono: (xxx) xxxxxx, anexo xxx

Correo electrónico: xxxx@hotmail.com

Hoja de vida:

Plaza de Armas S/N - Dos de Mayo - Huánuco

Central Telefónica: 980737054

Horario de atención: 08:00 - 12:30 y 14:00 - 17:30

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